FAQs

Preguntas Frecuentes

 

Seguridad y métodos de pago

1. ¿Cuáles son los medios de pago que pueden utilizarse en la tienda online?

En www.ornamento.com.co utilizamos la pasarela de pagos PAYU LATAM donde puedes pagar con tarjeta de crédito o por medio de PSE (Cuenta de ahorros o cuenta corriente). También podrás realizar los pagos a través de Baloto o Efecty.

Además, tenemos habilitada la opción de pago con transferencia bancaria. Sólo debes escoger el medio de pago que más te guste en el checkout.

  • Si elegiste el método de pago con transferencia bancaria, deberás enviar el comprobante de pago y el número de pedido a nuestra línea de whatsapp +57 315 306 88 00, de esta manera nosotros confirmaremos tu pedido y el envío.

2. ¿Es seguro comprar en www.ornamento.com.co?

Comprar en www.ornamento.com.co es seguro, contamos con certificado de seguridad SSL (Secure Socket Layer), además nuestro aliado de pagos PAYU LATAM cuentan con la certificación PCI “PCI Compliance” (Payment Card Industry Compliance), por lo cual cumple con una serie de normas desarrolladas para proteger los datos de los dueños de tarjetas de crédito durante y después de la transacción financiera” y DSS “Certificado de Seguridad SSL: Este certificado garantiza que todos tus datos personales tales como dirección de envío, detalles de tarjetas de crédito e historial de pedidos no serán divulgados. Esta tecnología también impide el acceso a la información por parte de terceros”. 

Envíos 

1. ¿Ornamento hace entregas en toda Colombia?

Sí, hacemos envíos a toda Colombia.

2. ¿Cuánto cuesta el envío?

Los envíos cuestan $10.000 pesos a todos los lugares de Colombia.

3. ¿Cuánto tiempo se demora el envío?

  • Medellín: los envíos en la ciudad de Medellín se entregan en un plazo de 5 horas y 2 días hábiles.
  • Ciudades principales: los envíos a las ciudades principales tardan entre 1 y 4 días hábiles en llegar.
  • Ciudades secundarias: los envíos a las ciudades secundarias pueden demorar entre 5 y 10 días hábiles en llegar. 

4. ¿Cómo hacer seguimiento a mi pedido?

Para hacer seguimiento a tu pedido puedes comunicarte con nosotros a nuestra línea de WhatsApp +57 315 306 88 00, de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m. Te ayudaremos a solucionar cualquier inquietud.

5. ¿Qué hago si quiero cambiar mi dirección de envío o cometí un error en esta al realizar la compra?

Puedes comunicarte con nosotros a nuestra línea de WhatsApp +57 315 306 88 00, de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m. Te ayudaremos a solucionar cualquier inconveniente.

Cambios y devoluciones

1. ¿Puedo cambiar un producto adquirido en www.ornamento.com.co?

Si, se podrán hacer cambios de las prendas por talla o por otro producto de la tienda siempre y cuando las prendas estén en perfectas condiciones conservado su etiqueta, en caso que la prenda presente cualquier señal de mal uso, mal olor, sudoración, maquillaje, o haya sido lavada previamente el cambio será negado. 

No se aceptan cambios de bodysuits, prendas interiores, vestidos de baño y accesorios.

2. ¿ Los productos tienen garantía?

Sí, sin embargo será necesario revisar cada caso ya que la vida útil de las prendas depende del uso y el lavado que les des, en nuestra sección Trátame Suavemente te explicamos cómo cuidar y prolongar la vida de tus ornamentos.

Los casos serán atendidos por nuestra línea de WhatsApp +57 315 306 88 00, de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m.

3. ¿Cuánto tiempo tengo para cambiar un producto que adquirí en www.ornamento.com.co?

Para realizar un cambio por compras realizadas en nuestra tienda online tienes hasta 15 días después de realizada tu compra, para ejercer el derecho de retracto tienes hasta 5 días hábiles después de la entrega de tu producto. 

4. ¿Qué debo hacer para realizar un cambio o devolución de un producto adquirido en www.ornamento.com.co? 

Para cambiar o devolver un producto, debes comunicarte con nosotros a nuestra línea de WhatsApp +57 315 306 88 00, en el horario de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m. y facilitarnos la siguiente información:

  • Nombre y cédula de quién realizó la compra
  • Número de pedido
  • Fecha del pedido
  • Dirección de envío del pedido
  • Número de teléfono
  • Expone tu caso

Nosotros te avisaremos si tu solicitud es autorizada de acuerdo con nuestra política de cambios y devoluciones anteriormente especificadas. Si la solicitud es autorizada los gastos de envío serán asumidos por el cliente.

Nota: Cuando nosotros tengamos la prenda la revisaremos, en caso que la prenda no cumpla nuestra política de cambios y devoluciones anteriormente especificadas el cambio será negado. 

5. Derecho de retracto

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer éste derecho, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste. Los costos de transporte y demás, incurridos en la devolución serán asumidos por ti. Para gestionar la devolución de tu producto te debes comunicar con la línea de WhatsApp +57 315 306 88 00 (en horario de lunes a viernes de 9 a.m a 6 p.m.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, ORNAMENTO devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal.

Tratamiento de datos

¿Cuál es el tratamiento de datos de www.ornamento.com.co? 

ORNAMENTO cuida y respeta los datos personales proporcionados por cada cliente al realizar una compra en nuestra tienda online. Por lo tanto, la información solo será utilizada por ORNAMENTO para ofrecer un mejor servicio o enviar información promocional de la marca, esta información personal no será compartida con terceros. 

La información solicitada mediante el proceso de compra es necesaria para cumplir con nuestro servicio, no será solicitada información personal que no sea relevante para cumplir con este objetivo.